.

.

Presentación:

En primer lugar, bienvenidos a nuestro blog.

En él mostramos nuestra colección de módulos, maquetas y dioramas en escala H0, que estamos realizado en los últimos años.

Disponemos de una colección de material rodante de las distintas épocas y compañías, ampliamente fotografiadas, tanto aisladas como en distintas composiciones, siempre buscando la máxima fidelidad a la realidad.

Así mismo, disponemos de una amplia colección de fotografías de tren real de la Península Ibérica, realizadas en los últimos diez años que podéis ver en distintas entradas.

Esperamos que os guste.

Un saludo.



Catedral de Guarda

La ciudad de Guarda tiene aproximadamente 44.121 habitantes (2008) y está cerca de la frontera con España, a unos 40 km de Fuentes de Oñoro, Salamanca, España, via Vilar Formoso, Portugal. Guarda es la más alta ciudad en Portugal y capital de la comunidad urbana Beiras. Es una de las más importantes ciudades de la región portuguesa de la Beira Interior. La Sierra de la Estrella, la más elevada en Portugal Continental, se sitúa parcialmente en el distrito. La ciudad es servida por trenes nacionales e internacionales en las líneas ferroviaria de la Beira Alta y Baixa.
  • Altitud: 1.056 metros.
  • Latitud: 40º 43' N
  • Longitud: 006º 54' O
Fuente: "Wikipedia".

La Catedral de Guarda (Guarda, Portugal) fue erguida por Sancho I de Portugal tras el pedido al Papa Inocencio III de transferir la diócesis de Egitania para la nueva ciudad de Guarda. De la construcción original, de estilo románico, nada queda. Fueron, sin embargo, encontrados algunos vestigios que apuntan hacia un edificio simple.

Sería mandada construir por Sancho II de Portugal una segunda catedral, en el local donde se sitúa la actual Iglesia de la Misericordia, concluida en el siglo XIV, pero más tarde destruida después de la reforma de Fernando I de Portugal de las murallas, por situarse fuera de ellas.

La construcción actual de la Catedral de Guarda se remonta a finales del siglo XIV, ya en el reinado de Juan I de Portugal, por iniciativa del obispo Vasco de Lamego, partidario de la casa de Avis durante la crisis dinástica. Las obras se iniciaron lentamente y sólo en el reinado de Juan III de Portugal serían concluidas ya en pleno siglo XVI, siendo por eso, uno de los monumentos portugueses de los últimos tiempos del gótico con evidencias claras de la influencia manuelina.

La historia de la catedral tuvo un periodo importante en su conservación, en el siglo XIX, en 1898 el arquitecto Rosendo Carvalheira restauro el edificio, ejecutando así uno de los más importantes proyectos de restauración, por lo que es notable el estado de conservación de la catedral.

Fuente: "Wikipedia".

Imágenes de la citada catedral.






















Comentarios