.

.

Presentación:

En primer lugar, bienvenidos a nuestro blog.

En él mostramos nuestra colección de módulos, maquetas y dioramas en escala H0, que estamos realizado en los últimos años.

Disponemos de una colección de material rodante de las distintas épocas y compañías, ampliamente fotografiadas, tanto aisladas como en distintas composiciones, siempre buscando la máxima fidelidad a la realidad.

Así mismo, disponemos de una amplia colección de fotografías de tren real de la Península Ibérica, realizadas en los últimos diez años que podéis ver en distintas entradas.

Esperamos que os guste.

Un saludo.



Estación de Barruelo de Santullán

Esta estación pertenece al ramal ferroviario Quintanilla de las Torres-Orbó, de unos 13 km. de longitud construida en el 1864 para dar salida al carbón de la comarca, unía las minas con la línea Alar del Rey-Santander.

Unas imágenes tomadas el 27 de noviembre de 2010, de la estación de Barruelo de Santullán, y del malogrado Ferrobús.

Comentarios

  1. Los que vivimos aqui estamos profundamente indignados, lo unico que me temo es que los culpables (y todos sabemos quienes son) no van a pagar nada de lo que han hecho. Presion social para que lo hagan, nos han dejado sin tren y sin un pedacito de nuestro futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vivo en Barcelona pero naci en Barruelo en la calle la Flor y mis tios seguo que os han hecho muy felices con el pan que hacian mi tio Vicente Q.E.P.D. y mi tia Araceli y me pongo en contacto para pediros un favor me podeis conseguir los planos de la estacion pues estoy haciendo unamaqueta y la quiero poner y en la parte alta de la mima el Pozo Calero te doy las gracias de antemano y perdona el atrevimiento. mi correo es barruelano@yahoo.es. Salu2

      Eliminar
    2. Hola Andrés Hernández López:

      Lamentamos decirte que no disponemos de la información que nos solicitas.

      No somos de Barruelo (solo hemos visitado Barruelo una vez, para realizar las fotografías que ves).

      Te sugerimos que te pongas en contacto para conseguir los planos de la estación, con el Archivo de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Allí te podrán dar toda la información que les solicites.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Costará mucho, pero hay que reconstrirlo. Sobretodo, de momento hay que intentar que de una vez por todas se metan los restos en la cochera esa, y luego hay que intentar que el pueblo se vuelque en la reconstrucción, que demuestren que no son unos paletos sin cultura. Y sobretodo, que se vuelquen las familias de los culpables, que seguro que tienen pasta para pagar un montón de chapas nuevas, piezas y todo eso. Poco a poco se puede reconstruir, y así hay que hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, a los del pueblo: vosotros sois los que más podéis hacer presión en las familias de los culpables. Dejad de dirigirles la palabra, miradles mal... hasta que se impliquen de verdad en la reconstrucción.

    Al menos hay que reconstruir la carrocería cuanto antes, luego el resto de elementos llevaría más tiempo, pero poco a poco se puede hacer. Hay esperanza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario