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Presentación:

En primer lugar, bienvenidos a nuestro blog.

En él mostramos nuestra colección de módulos, maquetas y dioramas en escala H0, que estamos realizado en los últimos años.

Disponemos de una colección de material rodante de las distintas épocas y compañías, ampliamente fotografiadas, tanto aisladas como en distintas composiciones, siempre buscando la máxima fidelidad a la realidad.

Así mismo, disponemos de una amplia colección de fotografías de tren real de la Península Ibérica, realizadas en los últimos diez años que podéis ver en distintas entradas.

Esperamos que os guste.

Un saludo.



Locomotora 1401 AMF

Imágenes y breve historia de la locomotora 1401 en estado de origen, reproducida en latón, con un espectacular acabado, en escala H0 por AMF.


La locomotora 1401 es ejemplar único no solo en RENFE, si no mundialmente. La empresa General Motors Corporation a través de su licenciataria en España MACOSA, ya se adjudicó la fabricación de la serie 1900, pero luchaba por ganar el concurso de RENFE de locomotoras de mediana potencia, perdiéndolo a favor de ALCO con la serie 1300. El intento fue tal que llegó a construir por su cuenta un prototipo del modelo que ofertaría a RENFE, basado en el modelo de exportación G-12, aligerada de peso, por ello denominada GL-12 (general Light).

Terminada en octubre de 1963 enseguida inició pruebas para ser recepcionada por RENFE, inicialmente con una peculiar decoración realizó recorridos por la casi totalidad de la red al asignársele el tren herbicida, compartió servicios con la serie 307 en el remolque de mineral en Almería, se la pudo ver en Barcelona, País Vasco, Sevilla o Teruel.

Al cabo de 3 años fue adquirida por RENFE el 29 de Abril de 1966, numerándola como 1401 y quedando sin continuidad.Aún siendo ejemplar único su vida activa fue larga, tema extraño en España, véase casos como el platanito o la CDTI, llegando a cumplir los 30 años de servicio, al principio de nuevo con el tren herbicida y ya decorada en verde y amarillo, para recabar en Valencia por su afinidad con la serie 1900 americana y bicabina.

El día 20 de Noviembre de 1991 es apartada de servicio, y dada de baja en 1993, quedando en las vías exteriores de Villaverde Bajo, en el TCR, finalmente la empresa Alsthom la apartó en sus vías exteriores en Valencia, no conociéndose su futuro, pero salvada del temido soplete. (Fuente AMF).



Características del modelo:

Escala H0
Carcasa hecha íntegramente de metal fotograbado y estampación
Chasis de latón
Faros de ambos testeros funcionales con led blanco de alta luminosidad, con cambio de color según el sentido de la marcha
Motor Roco de 5 polos, con volante de inercia y tracción a todos los ejes de un solo bogie de la locomotora
Pintura con secado al horno
Rotulación perteneciente a la carrocería en relieve metálico
Testero frontal reproducido íntegramente con todos los detalles reales: el enganche de husillo y las mangueras de freno, mientras que, el posterior es el funcional con caja NEM
Dimensiones: Largo 178,5 mm, Ancho 33 mm, Alto 47,5 mm.




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