.

.

Presentación:

En primer lugar, bienvenidos a nuestro blog.

En él mostramos nuestra colección de módulos, maquetas y dioramas en escala H0, que estamos realizado en los últimos años.

Disponemos de una colección de material rodante de las distintas épocas y compañías, ampliamente fotografiadas, tanto aisladas como en distintas composiciones, siempre buscando la máxima fidelidad a la realidad.

Así mismo, disponemos de una amplia colección de fotografías de tren real de la Península Ibérica, realizadas en los últimos diez años que podéis ver en distintas entradas.

Esperamos que os guste.

Un saludo.



Depósito de vía métrica y taller de mantenimiento. Parte I.


Iniciamos un nuevo proyecto en escala H0m. 

Lo comenzamos con un módulo de 0,80 m. x 0,40 m. que reproduce un depósito de locomotoras con una playa de vías, así como una vía pasante que servirá para enlazar con futuros módulos que iremos construyendo. El acceso al complejo será mediante una zona con una losa de hormigón donde los vehículos y camiones pueden acceder a la misma.

La época a reproducir es la IV hasta nuestros días de un ferrocarril métrico de España.

Básicamente constará de una cochera con un edificio auxiliar en ladrillo, reproduciendo un pequeño taller para la reparación del material. Éstos irán rodeados por una explanada realizada con losa de hormigón. Así mismo pondremos una valla de cerramiento longitudinal, y de un pequeño depósito de fuel, y una carbonera.

Los vehículos pueden transistar en todo el área para realizar tareas de mantenimiento en el material ferroviario, o acceder a la zona del depósito de fuel, y de la carbonera para realizar los suministros pertinentes a los mismos.

Imágenes del replanteo de la vía y de los edificios sobre el módulo.











Comentarios