.

.

Presentación:

En primer lugar, bienvenidos a nuestro blog.

En él mostramos nuestra colección de módulos, maquetas y dioramas en escala H0, que estamos realizado en los últimos años.

Disponemos de una colección de material rodante de las distintas épocas y compañías, ampliamente fotografiadas, tanto aisladas como en distintas composiciones, siempre buscando la máxima fidelidad a la realidad.

Así mismo, disponemos de una amplia colección de fotografías de tren real de la Península Ibérica, realizadas en los últimos diez años que podéis ver en distintas entradas.

Esperamos que os guste.

Un saludo.



Cómo construye Ju5 una maqueta. Parte III.


Una vez que hemos plasmado todo el trazado de las vías sobre el tablero, el siguiente paso, si la maqueta tiene varios niveles, es colocar las rampas y los tableros que vayan a distinto nivel. Fijándolos mediante cola de carpintero a los listones en la base del tablero, para después encolar los tableros a los listones, siendo además recomendable atornillar éstos a los listones para reforzar todo el conjunto.

Para las rampas utilizamos listones de madera de samba para poder cortarlos en distintas alturas, y tablero de contrachapado de 10 mm. para realizar la pendiente. En caso de módulos o dioramas también utilizamos DM de 10 mm. de grosor.

En las rampas helicoidales, para poder sacar una pendiente constante utilizamos varillas roscadas de 0,8 mm. de diámetro colocadas en parejas, a las cuales fijamos a la base del tablero mediante tuercas y arandelas, taladrando previamente en el tablero con una broca del mismo diámetro, y mediante unas tiras de contrachapado, las unimos en la parte superior de las varillas, sujetas mediante arandelas y tuercas a las que podemos graduar en altura para conseguir una rampa con una pendiente constante.






















Comentarios