.

.

Presentación:

En primer lugar, bienvenidos a nuestro blog.

En él mostramos nuestra colección de módulos, maquetas y dioramas en escala H0, que estamos realizado en los últimos años.

Disponemos de una colección de material rodante de las distintas épocas y compañías, ampliamente fotografiadas, tanto aisladas como en distintas composiciones, siempre buscando la máxima fidelidad a la realidad.

Así mismo, disponemos de una amplia colección de fotografías de tren real de la Península Ibérica, realizadas en los últimos diez años que podéis ver en distintas entradas.

Esperamos que os guste.

Un saludo.

Cómo construye Ju5 una maqueta. Parte VIII.

Una vez colocada la vía, y realizada la instalación de los postes de catenaria, el siguiente paso es colocar la señalización en la vía.

Dependiendo de la época y de la línea que queramos reproducir, utilizamos señalización mecánica o luminosa, y en algunos casos ambas.

Existen varias marcas que comercializan los semáforos, y otros elementos de vía como marmitas y faroles para los cambios de aguja.

Es esencial el conseguir reproducir la señalización de la vía con la máxima realidad posible, para ello en caso de hacer una instalación española nos remitimos al Reglamento General de Circulación:   

El funcionamiento de las señales se puede realizar de forma manual o automática. En este segundo caso, se puede realizar mediante relés, pulsadores e interruptores, o bien si la maqueta es de funcionamiento digital se puede incluir el funcionamiento de las mismas en el sistema.

Otro elemento que no debe de faltar en ninguna instalación es un paso a nivel, pudiéndose reproducir los distintos tipos que hay. 

Ejemplo de la instalación de un paso a nivel en escala N de la marca Faller.

Miniaturas Lacalle reproduce en escala H0 y N un magnífico paso a nivel en latón.

Distintos ejemplos de señalización y pasos a nivel en distintas zonas de la geografía Ibérica. Y algunas fotos de los distintos montajes de señalización y pasos a nivel que hemos realizado en maquetas, módulos y dioramas.

Continuará...........

Comentarios

  1. Un artículo muy didáctico y realizado con gran cantidad de detalles.
    Gracias por los enlaces. Son de gran utilidad y ayudan a la difusión de conocimientos ferroviarios para aplicar en nuestras maquetas.

    Saludos, Chigory

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chigory:

      Gracias a ti por seguirnos.

      Un saludo.