.

.

Presentación:

En primer lugar, bienvenidos a nuestro blog.

En él mostramos nuestra colección de módulos, maquetas y dioramas en escala H0, que estamos realizado en los últimos años.

Disponemos de una colección de material rodante de las distintas épocas y compañías, ampliamente fotografiadas, tanto aisladas como en distintas composiciones, siempre buscando la máxima fidelidad a la realidad.

Así mismo, disponemos de una amplia colección de fotografías de tren real de la Península Ibérica, realizadas en los últimos diez años que podéis ver en distintas entradas.

Esperamos que os guste.

Un saludo.



Diorama expositor. Escala H0. Parte I.


Vamos a iniciar una serie de pequeños dioramas con escenas muy determinadas que sirvan de soporte para fotografiar material móvil.

El primer diorama constará de una vía única código 75 traviesa de madera y con catenaria CR-160. El paisaje será "montañoso", con bosque de coníferas típico de los que existen en el Sistema Central (línea Madrid-Segovia).

Las medidas de este pequeño diorama son de 40 x 30 cm.

El bastidor está realizado con listones de DM, así como el tablero. Para dar las distintas alturas aprovecharemos pequeños recortes de contrachapado de 5 mm. de grosor, procedentes de sobrantes de la construcción de otras maquetas. Todos los elementos van pegados con cola blanca y sujetos con tornillería. 

Iremos mostrando un pequeño "paso a paso" del proceso de montaje de los mismos.





















Continuará........



Comentarios